Taste of Peru DC

Sunday June 3, 2018 • Washington DC / University of the District of Columbia

Finally, Peruvian Food Has Arrived To The Nation's Capital

Taste of Peru Washington DC 2018 is proud to present the following chefs that will be part of the event this year. They will do live cooking demonstrations on Sunday June 3, 2018.

Flavio Solorzano

Propietario de El Señorio de Sulco

 Flavio Solorzano

Flavio Solorzano

Chef ejecutivo del restaurante El Señorío De Sulco, está especializado en Cocina Peruana, Pastelería y Heladería Artesanal. Su propuesta gastronómica propone la preservación y puesta en valor de nuestras cocinas regionales respetando la esencia de nuestros sabores locales e innovando sobre la base de estos. Ha representado al Perú en diferentes eventos gastronómicos en diferentes países de Asia, Europa y América. Embajador de la Marca Perú.

Se desempeña como Chef Instructor en escuelas de cocina habiendo diseñado una propuesta para la estructura del curso de cocina peruana, que tiene como base fundamental la recuperación de técnicas milenarias. Es investigador de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres, esta próximo a publicar un libro sobre “Empanadas regionales del Perú” y es miembro fundador del Centro Cocinas Regionales – Investigación.

Su trabajo más receinte es la publicación de “AYARA, Madre quinua”, libro de investigación sobre la quinua junto a la Editorial Santillana, y finalista en los Gourmand World Cookbooks Awards 2014, en la categoría SUSTAINABLE


Es chef asesor de la casa saborista Givaudan, una de las mas reconocidas a nivel mundial en el desarrollo de nuevos conceptos de sabores. Ha sido expositor para Frito Lay’s en el desarrollo de conceptos de sabor, aplicados al mercado peruano e internacional. Es miembro fundador y organizador de la Feria MISTURA participando como Gerente de Contenidos. Conductor del programa “Perú Fusión” Utilísima Satelital. Actual imagen de línea blanca PANASONIC.

 

JOSE del castillo

Owner of La Red, Isolina Lima, Peru

 José Del Castillo

José Del Castillo

 

El reconocido Chef José del Castillo Vargas, egresado de la escuela de Alta Cocina D´Gallia, ha confirmado su asistencia al Taste of Peru Washington DC 2018, el lleva consigo la experiencia de una vida entera dentro del restaurante fundado por su madre.

Aprendió de ella todos los secretos de la antigua cocina criolla, pero luego de terminados sus estudios se inclinó más por los pescados y mariscos, pero aun así todas sus preparaciones llevan ese toque característico de un buen criollo. En los años 2002 y 2003 el Chef José quedo en segundo lugar con su ceviche especial en el concurso el “Mejor Cebiche de Lima" de RPP.

En el restaurante La Red e Isolina Su especialidad son los pescados y marisco cocinados al mejor estilo Peruano. La frescura de los ingredientes y la buena sazón lo sorprenderán y podrán entender porque ya es una tradición entre sus clientes

Entre sus especialidades más pedidas por sus clientes, destacan los sudados de pescado y mariscos, las sopas, los aguaditos y chupes, asi como los arroces de mariscos, langostinos y camarones.

Fransua Robles Cerna

Owner of La Picante, Lima - Perú

 Chef Fransua Robles Cerna

Chef Fransua Robles Cerna

Fransua Robles Cerna, cocinero peruano de 29 años de edad, formado en los fogones de nuestra cocina tradicional y nuestra cultura.

fueron en esos fogones donde despertó su interés en la investigación de recursos marinos y como afecta nuestra forma de vivir en el medio ambiente, trabajo directamente con los pescadores artesanales de los diferentes puertos pesqueros y caletas del litoral, desde Tumbes hasta Ancón.

La Picante es su Restaurante y está ubicado en el Distrito de Jesús María, uno de los distritos más longevos de la capital donde prima siempre las tradiciones.

Es uno de sus primeros sueños personales, forma un concepto de cocina óptima que utiliza todos los recursos marinos sostenibles en el tiempo, donde el principal protagonista de la experiencia es el producto y el pescador. En esta cocina da a conocer su forma de interpretar la cocina Marina a un estilo muy personal, respetando las tradiciones y partiendo de ellas para innovar en nuevas creaciones.

Respeta mucho el producto y a los pescadores dándole el valor e importancia en cada uno de los platos, reconociendo el trabajo y sacrificio de las familias, la trazabilidad es vital para la cocina, así que el sabe cómo manejar cada producto según su procedencia.

Joel Chirinos

Bartender -

5.jpg

 

Joel se formó como bartender porque encontró en la barra un espacio único de intimidad y complicidad con otras personas.

Fue especializándose como Sommelier y administrador de bebidas en prestigiosas organizaciones en Perú. Su curiosidad y hambre por más, lo llevaron a recorrer diferentes países aprendiendo a admirar su idiosincracia e intercambiar conocimiento, para luego consolidar su formación con el master bartender Hidetsugu Ueno en Japón  en el Bar High Five (Ginza, Tokio) nominado como uno de los mejores bares del mundo y el mejor bar de Asia por “The world’s best bars” “The world’s 50 best bars” y “Tales of the cocktails”.

 Eso sumado a su amor por el Perú, le dan forma a su propuesta de cocteleria “Glocal”, bajo la premisa de pensar globalmente y actuar localmente. Ganador del World Class Perú en los años 2014 y 2016.

 

Coco Tomita

Propietario, Shizen Barra Nikkei - Lima Peru

 Coco Tomita

Coco Tomita

Coco Tomita Proviene de una familia nikkei tradicional, Tomita tuvo influencia tanto peruana como japonesa desde casa, en donde tuvo el primer encuentro con la cocina gracias a su abuela.

Hoy en día, ya con ocho años de experiencia en cocina nikkei, tras haber trabajado en diferentes restaurantes, viajado dentro y fuera de Peru promoviendo la cocina Nikkei peruana complementado esto con estudios de Administración de Restaurantes y afines en Le Cordon Bleu Perú, junto con Renato Kanashiro y Mayra Flores son propietarios de Shizen Barra Nikkei.

 

 

Marin Astocondor / Maestro Panadero

 

Ganador de la copa Mundial al mejor Pan Nutricional del Mundo

Marin Astocondor, 1er Peruano a ser nombrado Embajador del Pan por Les Ambassadeurs du Pain (Francia).

“Ser panadero es grandioso, aparte de demandar un trabajo físico y de conocimientos, más que todo requiere que el pan llegue a la mesa como él lo desea. Es importante que tenga esa bondad de llevar el pan a la mesa, es decir la bondad de tener en sus manos un producto que va a llegar a diferentes familias”, dice Marín Astocondor, instructor panadero de la Escuela Nova y reconocido como el ‘Primer Peruano Embajador del Pan’.

Este reconocido maestro panadero internacional ha recibido diversas distinciones como la concedida por Les Ambassadeurs du Pain (Francia), recibiendo el título de ‘Primer Peruano Embajador del Pan’. En el 2013, el maestro Astocondor ganó en la categoría ‘Sabor y Nutrición’ con el ‘Quinupan’ (pan de quinua) en la competición internacional ‘Mundial del Pan Francia-2013’.

Marín Astocondor nació en Lima en 1962. Atraído por el milenario oficio de la panadería, su formación se dio desde muy temprana edad. En 1994 comenzó como Instructor de panadería hotelera, repostería y buffet. Desde entonces, hasta la fecha su labor no se ha detenido.

 

Renato Kanashiro

Empezó trabajando en Edo Sushi Bar, mientras estudiaba la carrera de administración de restaurantes en Le Cordon Bleu, luego estudió gastronomía en D´Gallia. Fue llamado para  trabajar en Maido como itamae. Viajó por distintas partes del Perú para conocer más sobre su cultura y consolidar un nuevo concepto Nikkei. Ahora, acaba de abrir su primer restaurante junto con Mayra Flores y Jorge Tomita, Shizen Barra Nikkei.

renato_kanashiro_detalle.jpg