Taste of Peru DC

Sunday June 2, 2019 • Washington DC / University of the District of Columbia

Finally, Peruvian Food Has Arrived To The Nation's Capital

Taste of Peru Washington DC 2019 is proud to present the following chefs that will be part of the event this year. They will do live cooking demonstrations on Sunday June 2, 2019.

Andres orellana

Propietario de La Niña Restaurant de Miraflores. Lima-Peru

Andrés Orellana

Andrés Orellana

El reconocido chef Andrés Orellana, dueño del Restaurante la Niña en Miraflores estará dictando una clase culinaria magistral para los asistentes del TOPDC2019. Orellana, quien también es Master somelier, tiene estudios del Le Cordon Bleu, Italian Culinary Institute y el Basque Culinary Center en España, También ha sido recibido numerosos premios entre los que destacan: Best Young Chef 2015 de Mistura, Best New Restaurant 2011, Young Entrepreneur of the Year entre otros. Welcome Andrés!!!

 

Christian Bravo

Owner Bravo Restobar Lima, Peru

Christian Bravo

Christian Bravo

 El chef peruano Christian Bravo es tan versátil como su cocina, pues además de estar entre ollas y fogones creando nuevos sabores, también es empresario, conductor de televisión, DJ, locutor publicitario, diseñador gráfico y animador 3D.

Todas estas caras se ven reflejadas en su cocina: la creatividad y el diseño quedan en evidencia en su emplatado, mientras que la música se vuelve en un ingrediente fundamental en el restaurante "Bravo Restobar", que dirige desde hace ya un ben tiempo, pues es él mismo es el que crea las mezclas de acuerdo a las comidas y sus tiempos.

Este cocinero es uno de los rostros destacados en Perú al momento de posicionar la cocina y sus sabores, por algo participó en los inicios de la famosa feria Mistura y fue escogido para ser embajador de la Marca Perú. Por estos días, es rostro de la plataforma Samsung Chef Experience, sitio donde los amantes de la cocina podrán encontrar recetas, videos, asesoría y streamings exclusivos con diversos cocineros latinoamericanos.

Francesca Ferreyros

Fusión Peru-Asia, Lima - Perú

Francesca Ferreyros

Francesca Ferreyros

La de Francesca Ferreyros es una historia redonda, de esas que arrancan en un punto inspirador y que, tras vivir algunos años de experiencias, regresa. Ahora la joven peruana reconecta con sus inicios, pero convertida en una cocinera experimentada.

Quiso ser educadora de niños y eso fue lo que estudió en la PUCP. Pero no terminó. Pudo más su gusto por la cocina. Antes quiso estar segura y probó suerte en Cala. A ese restaurante entró a practicar en el 2009, bajo las órdenes de Iván Kisic, el chef que se convirtió en su mentor. Con él trabajó cerca de tres años y se convenció de que la culinaria era lo suyo.


El suyo es un rostro nuevo en la escena culinaria local, y lo es porque gran parte de su carrera la hizo fuera del país. A los 21 años dejó Cala para irse a trabajar a un hotel en Florida; Francesca se iba y volvía a Lima para estudiar casi por tramos la carrera de Gastronomía en Le Cordon Bleu Perú.

Voló luego a Europa. En España, El Celler de Can Roca la recibió. Era el 2015, el restaurante era el número 1 del mundo y por Lima ya había pasado el primer tour de los hermanos Roca. La novel cocinera fue directo a pastelería, con Jordi Roca, a quien nunca se cansó de decirle que el mundo dulce no era su fuerte. Hoy ella reconoce que fue lo mejor que le pasó y que aprendió mucho, aunque luego fue feliz pasando por producción y la zona de fríos.

Del restaurante de Girona Francesca partió un día de agosto del 2016. Cuando El Celler iniciaba su segundo tour desde Londres hasta Santiago de Chile, ella enrumbaba a Tailandia.

 En mayo del 2016, la segunda temporada de "Chef’s Table" (Netflix) nos presentó la vida de un cocinero indio llamado Gaggan Anand. Esa producción ayudó a fijar aún más la mirada del mundo en este chef, que abrió en el 2010, en Bangkok, el restaurante Gaggan. Desde el 2015 hasta hoy, este lugar encabeza el ránking Asia’s 50 Best Restaurants. Interesada por conocer la cultura tailandesa y la cocina de la India, Francesca fue a parar allí. 

Con el chef indio, Francesca aprendió y viajó mucho. Estuvo en Japón y en la India. También hizo una gira por Latinoamérica, desde Nueva York, México y Brasil, hasta Lima. Fue en ese periplo (a fines del 2017) que el encuentro con su país la animó a volver.

Ella define su estilo como libre pero detallista. "No me parametro, pero quiero seguir creando: 'El Perú nos provee y la naturaleza nos inspira'. Me gusta la alta cocina y que al comerte un plato quedes satisfecho. Es difícil balancear ambos y dar en el clavo", considera. Se plantea muchos objetivos y hacia la meta empieza a caminar.

 

Alonso Palomino

Bartender - Carnaval Bar

Alonso Palomino

Alonso Palomino

 

Alonso Palomino es hotelero de profesión, egresado del Instituto San Ignacio de Loyola, ISIL. También, es bartender profesional egresado de la escuela Gourmet Bar, con estudios complementarios en Liquid Experience, una plataforma de educación de coctelería en Barcelona, España, dirigida por Javier Caballero.

Es Sommeliere de Pisco egresado del Instituto del vino y pisco, IDVIP, en la Universidad San Martín de Porres. Trabajó en lugares de renombre como Nanka, Hard Rock Cafe Lima, Astrid & Gastón y BTH Hotel. Fue jefe de bar en Madbar, el bar del BTH Hotel.

Desarrolló diferentes programas de capacitaciones dentro y fuera de Perú. Eso llevó a posicionar a Madbar como uno de los mejores bares del país y con repercusión internacional.  Fue nominado como “Bartender del año” por los Premios Luces 2016 y 2017 de El Comercio.

Es profesor del programa Learning for Life (Diageo). Fue invitado por marcas de Pisco a trabajar en Argentina, Ecuador e Inglaterra (Londres). Además, brindó charlas de coctelería y cata de pisco en Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Sao Paulo y Quito. Asesoró la cadena de restaurantes DIVINO en Miami. Actualmente trabaja en Carnaval bar (San Isidro), como jefe de barra. Organiza sesiones de coctelería “In House”.  Brinda consultorías a bares, restaurantes y hoteles, aplicadas a servicio al cliente y todo lo relacionado a las bebidas. Gestiona las marcas de mixers & spirits de Panuts.

Marin Astocondor / Maestro Panadero

 

Ganador de la copa Mundial al mejor Pan Nutricional del Mundo

Marin Astocondor, 1er Peruano a ser nombrado Embajador del Pan por Les Ambassadeurs du Pain (Francia).

“Ser panadero es grandioso, aparte de demandar un trabajo físico y de conocimientos, más que todo requiere que el pan llegue a la mesa como él lo desea. Es importante que tenga esa bondad de llevar el pan a la mesa, es decir la bondad de tener en sus manos un producto que va a llegar a diferentes familias”, dice Marín Astocondor, instructor panadero de la Escuela Nova y reconocido como el ‘Primer Peruano Embajador del Pan’.

Este reconocido maestro panadero internacional ha recibido diversas distinciones como la concedida por Les Ambassadeurs du Pain (Francia), recibiendo el título de ‘Primer Peruano Embajador del Pan’. En el 2013, el maestro Astocondor ganó en la categoría ‘Sabor y Nutrición’ con el ‘Quinupan’ (pan de quinua) en la competición internacional ‘Mundial del Pan Francia-2013’.

Marín Astocondor nació en Lima en 1962. Atraído por el milenario oficio de la panadería, su formación se dio desde muy temprana edad. En 1994 comenzó como Instructor de panadería hotelera, repostería y buffet. Desde entonces, hasta la fecha su labor no se ha detenido.